¿Cuánto ejercicio necesita un perro al día?

Cuánto ejercicio necesita un perro al día
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El ejercicio físico es importante para la salud de todos, y esto incluye a los animales. Si tienes mascotas en casa debes prestar atención a su rutina. Claro, no todos saben cuánto ejercicio necesita un perro al día. Por eso, aquí te enseñamos cómo hacer que tu consentido se mantenga activo y con energías suficientes durante todo el día. Somos tu tienda de mascotas en Córdoba.

Que beneficios aporta los ejercicios en tu perro

Prestar atención al cuidado diario te tu perro influirá en su bienestar. Sacar a pasear a tu perrito todos los días prevendrá enfermedades y problemas de conducta. Además, reducirá la ansiedad y el estrés. Pero, ¿Cómo sabemos que está haciendo la cantidad de ejercicio suficiente, o que por el contrario, no nos estamos excediendo en este aspecto?

Mientras que tu perro se mantenga en constante actividad, es menos probable que sufra de sobrepeso. Por supuesto, esto a su vez influye en otros aspectos de su salud. Otro de los beneficios del ejercicio en los perros es que los ayuda a desarrollar sus músculos de forma adecuada, fortalece sus huesos y engrosa el cartílago articular.

El ejercicio físico estimula la mente del perro. Por lo tanto, se reforzará positivamente para mantener activas habilidades sociales y cognitivas. De manera que el vínculo con el amo se hace mucho más fuerte.

Cuando se trata de perros con problemas de comportamiento, el ejercicio resultará en grandes beneficios. Gracias a este, es posible canalizar el estrés que tiene acumulado, además de mejorar sus cuadros de depresión, ansiedad y destructividad. Sin duda, hacer ejercicio diario es lo que necesita todo animal, incluidos los perros.

Cuánto ejercicio necesita un perro al día
Cuánto ejercicio necesita un perro al día

¿Que tiempo de ejercitación necesita unperro?

No siempre tenemos tiempo para sacar a nuestro perro y hacerle toda una rutina de ejercicio. Sin embargo, siempre es necesario tener un tiempo para caminar. Los paseos pueden ser entre 15 a 30 minutos. Sin embargo, se recomienda que por lo menos sean 3 paseos durante el día. Además, de ejercitarse un poco y respirar aire fresco, podrá relacionarse con otros animales y hacer sus necesidades.

Ahora bien, ¿cuánta actividad física necesita un perro? Cuando se trata de ejercicios específicos, todo depende de la edad del perro. Los cachorros necesitan ejercitarse pero de forma moderada. Con unos cuantos juegos y paseos bastará para mantenerlos fuertes y sanos. De hecho, en esta etapa el exceso de actividad física puede ser negativo para su desarrollo físico.

Luego de los 12 meses, el ejercicio debe incrementar su nivel. No obstante, se recomienda que este sea de forma gradual con el fin de no afectar negativamente las articulaciones y huesos. Es importante tener en cuenta este punto, más aun cuando se trata de perros de raza grande gigante.

Vale mencionar que hay raza mucho más activas que otras. Por ejemplo, no será el mismo tipo de ejercicio el que necesita un pastor belga malinois que el bordercollie. Esto nos enseña que no podemos dejarnos guiar solo por el aspecto sino que debemos considerar bien las necesidades de cada individuo.

Es sumamente importante visitar al veterinario cada 6 meses para que este revise su rutina de ejercicio e indique algunas recomendaciones al dueño de acuerdo a la salud del perro y sus necesidades. Lo más importante es que el ejercicio contribuya con la salud del animal, evitando la aparición de enfermedades como el desgaste de las almohadillas o problemas en las articulaciones.

Sesiones de ejercicios para perro

Aprende como preparar una sesión de ejercicios para un perro. Lo primero que tienes que considerar es el entorno donde tu mascota hará ejercicio. Este debe propiciar su bienestar. Por ejemplo, no se recomienda hacer ejercicio en horas calurosas o donde haya superficies inadecuadas como el asfalto (sobre todo en verano).

La sesión la puedes dividir varias cortas de 10 minutos. De manera que el perro se va acostumbrando a la actividad física pero sin cansarse. A medida que pasa el tiempo, debes ir incrementando el tiempo, siempre teniendo en cuenta la tolerancia y adaptación de tu mascota.

Es sumamente importante permitirle descansar durante casa sesión para que respire con calma y se relaje unos minutos. Para ello, ir hasta una zona sombreada es lo mejor. Los circuitos son buenos para realizar una rutina de ejercicio adecuada para el perro. Siempre espera un rato de descanso antes de volver a empezar o bien ir a casa cuando hayan terminado el ejercicio.

Tipo de ejercicios para perros

Cabe mencionar que los tipos de ejercicios para perros que se mencionan aquí no son aptos para todos los perros. Además, no se debe hacer toda esta actividad junta. La idea es ir alternando entre una y otra para aprovechar sus beneficios.

Correr a un ritmo constante nos ayuda a mantenernos en forma. Esto es lo que conocemos como footing, un tipo de ejercicio ideal para perros adultos con alto nivel de actividad física. Uno de sus beneficios es la estimulación mental.

Otros perros necesitan del canicross, una modalidad de ejercicio para perros que viven en montaña. De este tipo de ejercicios para perros incluso existen campeonatos de varios niveles. Por su parte la bicicleta los inicia en el mundo del entretenimiento, además que es un ejercicio seguro y cómodo tanto para el amo como para la mascota.

¿Cuánto ejercicio necesita un cachorro?

Un cachorro no necesita tanto ejercicio. Recuerda que están en su etapa de desarrollo y esforzarlos a hacer actividad física seguido podemos truncar ese proceso y causarle enfermedades que sin necesidad. Recuerda que la actividad física no solo es para drenar energía sino también para fortalecer su organismo.

Durante su etapa de desarrollo solo bastará con unos cuantos juegos y paseos al aire libre para que el cachorro agote su energía y se mantenga saludable. Consulta con el veterinario es imperativo pues no todas las razas requieren de la misma cantidad de ejercicio e incluso el tipo de actividad cambia entre una raza y otra.

Ejercicios necesarios para un cachorro

Para que tu perro lleve una vida saludable, la responsabilidad es tuya. Al llevarlo al veterinario, darle comida adecuada y hacer ejercicio físico todos los días conforme a su edad y raza estarás contribuyendo a que su vida sea satisfactoria y más duradera. Recuerda que no solo los perros jóvenes necesitan ejercicio. Cada perro debe mantenerse activo conforme a sus necesidades. Por eso, consultar con un especialista es una buena decisión antes de comenzar ejercicio con tu mascota.

¿Te gusto la información? Puedes compartirla en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Conoce nuestros servicios

En el Centro Veterinario La Viñuela nos apasiona atender a todo tipo de mascota. Le brindamos a tu mascota toda la atención necesaria: veterinario, alimentación, asesoramiento, peluquería canina, ponte en contacto con nosotros.

Redes Sociales

También te puede interesar