Como Proteger los Perros en la nieve

Como Proteger los Perros en la nieve
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Es invierno. Si no hace demasiado frío, hay muchos lugares cubiertos de nieve a los que puedes salir a jugar. Si el clima no es tan malo, será agradable disfrutar de un tiempo en la naturaleza. Cuando nieva, algunos perros lo disfrutan y puedes pasar un buen rato con ellos si los cuidas. Entonces, si vives en un lugar nevado, sigue estos consejos

Consejos para estar con los perros en la nieve

Es cierto que los perros no son tan fríos como nosotros, pero igual necesitan estar protegidos del frío. Tenga en cuenta que su peso y tamaño varían y, si no se manejan con cuidado, podrían enfermarse. También hay otras cosas a considerar, como:

1. Protégele del frío

Los perros pueden reaccionar de manera diferente cuando se trata de bajas temperaturas. Están sujetos a muchos factores como el tamaño, el peso y la longitud de su cabello.

Los perros de climas fríos como el husky siberiano o el perro de montaña de Berna pueden estar muy bien equipados para lidiar con la nieve. Tienen una capa de grasa corporal y un pelaje grueso que proporciona un excelente aislamiento, así como patas peludas que les ayudan a agarrar la nieve y el hielo.

Sin embargo, ciertos tipos de perros necesitan más protección, como por ejemplo:

  • Caninos de poco pelaje
  • Perros bebes
  • Perros con avanzada edad
  • Los perros más sensibles o delicados
  • Razas pequeñas de perros, por ejemplo, el chihuahua o el yorkshire terrier
  • Perros con enfermedades

Para proteger a estos perros del frío, lo mejor es utilizar abrigos especialmente diseñados para su tamaño y que sean hidrófugos.

2. Cuida sus almohadillas

Aunque las patas de los perros son más duras que la piel humana, también pueden verse afectadas por el frío y el agrietamiento. Esto puede resultar en un gran dolor y su perro no podrá moverse mucho. Es importante proteger las patas de su perro durante las caminatas invernales, especialmente si lo lleva afuera en la nieve.

Puede comprar zapatos impermeables para su perro que lo protejan tanto de la nieve como de los pisos calientes. Sin embargo, es posible que no todos los animales se sientan cómodos con estos. Para proteger las patas de los perros en la nieve, cubra las almohadillas de las patas con un protector de cera o parafina antes de dar su primer paseo.

De lo contrario, cuando llegue a casa, sus patas estarán mojadas y la piel expuesta se secará en cuestión de minutos. Use una crema para patas de perro para hidratar y reparar las almohadillas expuestas. Los pequeños rasguños también pueden picar un poco.

Los animales deben evitar lamerse las patas después de caminar sobre la nieve. La sal que generalmente se le pone puede ser dañina para ellos, por lo que sería mejor evitar que su mascota se lama sus patitas.

Como Proteger los Perros en la nieve
Como Proteger los Perros en la nieve

3. Mantén vigilada a tu mascota

Cuando soltamos a los perros en la nieve, la mayoría están emocionados y corren, saltando de un lugar a otro con entusiasmo. Algunos comienzan a olfatear todo mientras que otros siguen su olfato a lo largo de las huellas olfativas.

Para mantener al perro bajo control y no perderlo de vista, es necesario colocarle un collar GPS. También debes asegurarte de tensar la zona por la que vas a pasear con tu perro tanto como sea posible, incluso si es un área muy grande. Los perros no pueden regular muy bien su temperatura corporal, por lo que deben buscar refugio cuando la temperatura desciende demasiado. Esto podría ser peligroso si se pierden en un ambiente frío.

4. ¡Que no se coma la nieve!

Una causa común de muerte durante el invierno es el envenenamiento por anticongelante. Es muy tóxico y peligroso para comer. Una forma de proteger a su mascota de la nieve es evitando que la lama. No los deje cerca de la nieve o el hielo porque de esta manera pueden intoxicarse con la sal.

El olor del anticongelante puede resultar atractivo para los caninos, por lo que es posible que quieran probarlo. Es importante vigilarlos cuando estén cerca de la nieve.

5. Hidrátale

En invierno, muchas personas beben menos agua porque no tienen tanta sed. También podemos descuidar el cuidado de la hidratación de nuestro perro … eso puede llevar a problemas de salud. Necesitan tener siempre agua limpia a su disposición. Calor o frío, ¡y más si los perros están en la nieve y no se detienen! Además, asegúrese de darle agua a su mascota si come nieve. Puede provocar intoxicación y es por eso que no quieres que beba demasiado de la bebida helada.

6. Sécale bien al llegar a casa

Después de pasar un tiempo en la nieve, es importante que la temperatura de su hogar sea cálida, pero no demasiado alta. El contraste podría enfermarlo a usted y a su mascota.

Si su perro está mojado cuando viene de afuera, tome su abrigo y una toalla para secarle el pelaje. Si su perro tiembla mucho, puede usar un secador de pelo en la configuración más baja para agregar calor adicional. Cuando se haya secado lo suficiente, dale un abrigo nuevo si es necesario.

Aplique siempre una crema hidratante a las almohadillas agrietadas.

7. ¿A tu perro no le gusta la nieve?

Aunque muchos perros disfrutan de la nieve, hay algunos que no la disfrutan en absoluto. Para evitar causarle molestias a tu mascota, es mejor no colocarla sobre nieve fría y húmeda si muestra signos de frío o incomodidad mientras está allí.

Si no, los perros en la nieve pueden pasar un buen rato. Sin embargo, siguiendo estos consejos que que les damos en el Centro Veterinario la Viñuela le ayudarán a planificar celebraciones navideñas más agradables y menos estresantes.

¿Te gusto la información? Puedes compartirla en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Conoce nuestros servicios

En el Centro Veterinario La Viñuela nos apasiona atender a todo tipo de mascota. Le brindamos a tu mascota toda la atención necesaria: veterinario, alimentación, asesoramiento, peluquería canina, ponte en contacto con nosotros.

Redes Sociales

También te puede interesar

Displasia de codo en perros

Displasia de codo en perros

Se conoce como displasia de codo en perros al trastorno óseo que se presenta en la fase de crecimiento del animal. Por cuanto, es necesario

Leer más »